Las fosas de Belchite, bajo la mirada de una historiadora vasca de 25 años

Vigésimo episodio de Bala Extra-Edición Semanal. La información que disfrutas inesperadamente. Esta semana, la historia de Sara Moreno. Sara es una historiadora bergaresa de 25 años. Tras el hallazgo de las fosas de Belchite repletas de restos humanos de fusilados en los días en torno al golpe de estado de 1936, tomó su mochila y se dirigió como arqueóloga voluntaria a ayudar a recuperar los cuerpos de la primera fase de esta excavación. Buscaba colaborar en la justicia y reparación de las víctimas y le cuesta describir con palabras lo que allí se ha encontrado. Cree que va a servir para construir un futuro basado en la verdad histórica.

Si crees que un ser querido tuyo puede estar enterrado en estas fosas, puedes dirigirte al correo marianocastillocarrasco@hotmail.com

Para todo el contenido en podcasts y «niusleter», contacto y redes sociales, a un solo click en balaextra.com

Un podcast de @elojoqueves, para elDiario.es/Euskadi y eldiario.es/Navarra

Bala Extra se publica de lunes a jueves. Puedes suscribirte buscando Bala Extra en cualquier app de escucha de podcasts o en iVoox o Spotify, buscándolo por su nombre.

Bala Extra-Edición Semanal se publica los viernes. También lo puedes encontrar en tu app de escuchas de podcasts favorita en iOS o Android y en las distintas plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *